Grupo de trabajo sobre dependencia emocional
Sesión de grupo 6/10/17 |
Estos son los temas que el grupo de trabajo ha establecido para desarrollar durante los siguientes meses, aceptando la oportunidad de transformación personal que reside en la debida atención a los síntomas de dependencia emocional, entendida como la dificultad para establecer relaciones significativas de manera equilibrada (inclusive con nosotras mismas).
Con esta primera actividad, afirmamos nuestro compromiso de tomar la dependencia emocional como una oportunidad en nuestras vidas para revisar patrones irracionales y profundizar en la cuestión sobre el amor. Amar correctamente no es algo que se aprenda por ciencia infusa, ni que se adquiera con el nacimiento o por la pertenencia a una determinada familia. Amar no tiene que ver con tener o no tener dificultades, problemas o complejos, sino que amar es precisamente la manera en que encaramos estos problemas. Amar es un verbo (yo amo, tú amas,...) y no tiene que ver con una determinada posesión, sino con una práctica.
Antiguo logo |
Os comunicamos también que hemos cambiado el logo de la asociación.
El que teníamos hasta ahora era un puño en actitud de lucha y reivindicación, dando a entender que la dependencia emocional no debía vivirse con resignación o vergüenza, sino que, como toda problemática social que afecta a personas de una misma sociedad y no solamente a un solo individuo aislado, debía visibilizarse e intervenirse de manera urgente. El puño congregaba una misma convicción en un gesto rotundo. A su alrededor, trazos de color representando la riqueza de la vida interior por la cual nos estamos esforzando tanto. Ese fue el primer paso.
Nuevo logo |
Por eso esta mano se ha abierto a la experiencia sin ningún condicionamiento ni idea prefijada de cómo han de ser las cosas. Con toda la diversidad que muestra al desplegar sus dedos. La mano extendida para compartir, pero también estableciendo un límite identitario claro: Hasta aquí, tú, hasta aquí, yo. No todo vale. Basta creencias y supersticiones irracionales ("si no tengo pareja nunca seré feliz"). Sé quien soy, ni mejor ni peor que nadie, pero me quiero por ello, y con esto y nada más, voy a vivir una vida plenamente deseada.
CONTACTAR
GAEDE es un espacio de desarrollo psicosocial en la atención de la dependencia emocional y a personas altamente sensibles. Actualmente con actividades regulares en Barcelona y Amposta (Tarragona).
Nuestro programa surge de la necesidad de atender casos en los cuales tanto estar como no estar en relación comporta un sufrimiento inusual. Para lo cual proponemos sesiones individuales especializadas, así como un grupo de agenciamiento afectivo con en el cual trabajar los vínculos que establecemos, no solamente con otras personas, sino también con la vida y con nosotros mismas.
Para más información puedes escribirnos a gaede@gaede.cat
Comentarios
Publicar un comentario